Il ritorno

Il ritorno

Las horas cada de vez más distantes, los minutos casi ya desaparecen junto a aquella puesta de sol diluida entre la bruma. Permanecía firme ante la idea de tomar sus pertenencias y marcharse.

La atracción de algunas propuestas le hacían pensar que en casa ya no estaría bien, sus decisiones incautas revelaban un poco sus deseos de introducirse en ambientes desconocidos y peligrosos, exigió su dote y se le entregó sin remedio alguno.

Si lo veías bien notarias su falta de identidad, se comportaba como si nunca hubiese conocido a su Padre quién aún teniéndolo a su lado le dolía la idea de perderlo mientras lo amaba en silencio.

Pronto la espumosa prosperidad desapareció, rodeado por la oscuridad hasta ser un miserable, deseoso de poder al menos comer una migaja de pan, lo había perdido todo.

¿Cómo mendigar teniendo tanto en casa?

La confrontación llegó; el quiebre, la reflexión sobre las malas decisiones, ese toque de fondo que le hizo conciente de lo desvalorizado y desubicado que estaba.

Volver a casa hecho pedazos debió ser difícil, luchaba con la vergüenza de haberlos defraudado mientras su padre resplandecía al verlo venir a lo lejos ¡Si! Decían que por las noches y puestas de sol lo esperaba horas sin desesperanza.

Esa mañana como quién ha visto el cielo repetía una y otra vez: — ¡Mi hijo ha vuelto! ¡Mi hijo ha vuelto! — Sí, se había perdido, pero ahora está en casa; sin mencionar su pasado, ni cuestionar su aspecto, se concentró en abrir sus brazos y restaurar aquella criatura que con tanto amor cuidaba desde sus primeros pasos.

Helen A

#Microrrelatos #Ilritorno #Padre #Amor #Bondad #Regeneración #Vida #Nueva #Oportunidad #Perdon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s