Haz lo mismo

Toda su vida creyó haber estado en lo correcto, había estudiado lo suficiente como para ocupar un lugar en el sanedrín. Se preguntaba constantemente ¿Cómo aquel carpintero alegaba ser hijo de Dios? Desafiarlo con alguna pregunta sobre la ley pondría en manifiesto su supuesta farsa, no entendían que Él era de quién hablaban todas las escrituras.

 Así que este era un día de esos dónde sus preguntas mal intencionadas se dejaban oír, esta vez para saber — ¿Cómo obtener la vida eterna?—¿Acaso no lo sabían? — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente con todas tus fuerzas agregó y a tu prójimo como a ti mismo. Aludido con esto último, insistió en preguntar—¿Quién es el prójimo? — Como si no supiera, como si todo se tornara nublado en su mente, sin imaginar que recibiría una respuesta que acabaría con su mezquindad.

Por su parte Él, cálido, sereno, lleno de autoridad narraba la historia de un cuerpo ensangrentado que agonizaba en el camino tras un desgarrador ultraje que le dejó vulnerable e indefenso, estaba al encuentro de dos hombres doctos bien portados, quiénes endurecidos ignoraron el panoráma.

Mientras a lo lejos se desborda la compasión de un forastero y rival, tan útil a la vez, sanó con paciencia las heridas de aquel hombre acompañándolo hasta que todo estuviese bien, sin importar de quién se trataba ni lo que pasará, no lo abandonó, lo cuido.

Todo era más claro — ¿Puedes ver quién es tu prójimo? — La vergüenza debió invadir su interior, no solo por el relato, sino por sus intenciones de ridiculizar a Jesús, ahora no podía comprender como su propia vida era una farsa, sin poder negar la sabiduría de Jesús, así que respondió:—El hombre que lo cuido, (El repudiable samaritano)—Ve y haz tú lo mismo.

 La generosidad es hija del amor; no tienen clase, cultura, ni religión.

Helen A.

#Micrirrelatos #Bondad #Generosidad #Empatía #Hospitalidad #Misericordia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s