Todo cambió

Juntaban las piedras, preparando una zanja en medio de la multitud diagonal a quiénes la apedrearían, con una minoría de legalistas maquinando acabar con ella, se oye el murmullo del pueblo intentando comprender ¿Quién había fallado?

Estaba claro que le había dado la espalda a la ley, lo merecía, o al menos eso hacían creerle a todos. Así que no pararían hasta cubrirla de piedras y asegurarse que ya no tuviese aliento

Pero, ¡Espera! Alguien propuso llevarla a los pies de aquel extraño hombre que afirmaba ser hijo de Dios, sin imaginar que en unos minutos sus despiadados argumentos quedarían desarmados ante el incomprensible amor que reflejaba.

Y ahí de rodillas, con sus vestiduras rotas, temblorosa y llena de vergüenza permanecía cabizbaja ante él, quién sereno escuchaba el alarde del sorpresivo adulterio con que la acusaban. ¡Ah, pero ya va! La ley decía que ambos debían morir ¿Dónde estaba él? ¿Por qué se hablaba solo de ella? Probablemente esto podía significar un adulterio escondido en los escombros del sacerdocio, evidenciando la frialdad de una vida cargada de apariencias.

Por su parte Jesús con una tierna e imponente mirada expuso sus despiadadas intenciones al expresar: «El que este libre de faltas sea el primero en apedrearla» Tenían que abrir más zanjas así que era mejor dejar las piedras en el suelo y desaparecer uno a uno. Nadie la apedreo ¿Por qué? ¿Qué paso con sus convicciones sobre la ley?

Es que todos sabemos cómo estamos, no podemos huir de nuestra conciencia, y la ley no puede resolver lo que pasa en nuestro interior. Así que no hay dudas que ella vivió un milagro (Gracia), no entendía cuanta bondad se había desbordado, amaría y seguiría a Jesús hasta la eternidad.

Jn 8:11 «Ella le respondió: —Así es, Señor. Nadie me ha condenado. Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.»

Helen A.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s